PROGRAMA

El programa articulará todo su contenido a través de la aplicación especulativa del material expuesto sobre un proyecto propio del estudiante, que será denominado Proyecto Fin de Máster y que se desarrollará en paralelo y será el núcleo de su aprendizaje, al permitirle implantar y testar los conocimientos que vaya adquiriendo. La estructura se organizará en torno a los siete temas necesarios en cualquier actuación edificatoria: geometrías, materiales, estructura, seguridad, envolventes, energía y acústica.

Cada una de estas secciones tendrá una figura docente principal que, junto con la dirección académica del Máster, realizará una planificación y seguimiento detallado del desarrollo de los objetivos académicos.

La inclusión de Arup como socio estratégico principal permite el acceso a los recursos técnicos y personales más avanzados a nivel global, vinculados con el equipo docente de la Universidad Europea de Madrid y con profesionales externos de reconocida valía. Arup es considerada como la ingeniería global más prestigiosa y de manera habitual colabora con los arquitectos de referencia en el desarrollo tecnológico y la generación de sus proyectos más significativos. A continuación se recoge una explicación más detallada del contenido de cada una de estas secciones.